21/6/15

EXPERIMENTAMOS EN EL LABORATORIO - SESIÓN 7

El sonido

Con un papel film y un pudimos observar como el sonido es una onda.


Sólido o líquido
Los alumnos pudieron comprobar que la materia no se comporta siempre la misma forma, pudieran experimentar por sí mismo como se comporta un líquido no newtoniano simplemente mezclando agua y maizena en las proporciones adecuadas.


¿Quién la bota más alto?
De qué depende la velocidad, como podemos dar más energía a una pelota. Con esta sencilla experiencia que podéis ver en el video pudimos comprobar como un cuerpo con gran masa como una pelota de baloncesto es capaz de transferirle toda su cantidad de movimiento a otro cuerpo más pequeño como una pelota de tenis adquiriendo este último una velocidad mucho mayor.



Ahora hierve, ahora no
Siempre hemos escuchado que el agua sólo a 100° nivel del mar. Con esta experiencia los alumnos pudieron observar con sus propios ojos como el agua hierve o no en función de la presión.



Adiós osito, adiós.
Que es necesario para que algo arda. Hemos visto que la combustión es una reacción de oxidación que se da únicamente en presencia de oxígeno. Por eso hemos podido ver que el osito gominola ardía únicamente al entrar en contacto con el oxígeno (eso si, a una temperatura alta). Y pudimos comprobar como sin oxígeno esta combustión nunca se daba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario