10/3/17

CONTROLANDO CON EL ORDENADOR 2016/2017.SESIONES 1 Y 2

En estas dos primeras sesiones del proyecto controlando con el ordenador , se ha introducido al alumnado en el mundo de la programación de ordenadores, para ello se les han explicado conceptos básicos de programación comunes a cualquier lenguaje ,tales como VARIABLE,ALGORITMO, O DIAGRAMA DE FLUJO.

Posteriormente, han manejado el entorno gráfico de programación del lenguaje Scratch, que es un lenguaje visual desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para enseñar a programar a niños y adolescentes de entre 8 y 16 años.

Este lenguaje está pensado para que los jóvenes aprendan a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y crear sus propios juegos y aplicaciones concretas para resolver problemas sencillos.

En estas dos sesiones, el alumnado ha  conseguido desarrollar pequeñas aplicaciones con las que han conseguido animar objetos y resolver problemas básicos.


En sesiones posteriores, una vez aprendan a montar circuitos básicos, se trabajará con el alumnado en lenguaje de programación LOGO con el que podrán controlarlos utilizando una tarjeta programable.









No hay comentarios:

Publicar un comentario