6/6/17

EL IES ALCREBITE CLAUSURA LA VII EDICIÓN DEL ANDALUCÍA PROFUNDIZA


El pasado viernes 2 de junio, se celebró el IES Alcrebite el acto de clausura de la VII edición del programa Andalucía Profundiza, programa que pretende fomentar el interés por la investigación en el alumnado que lo cursa, contribuyendo a desarrollar su creatividad y permitiendo abordar prácticas que sirven de profundización de los contenidos que se imparten habitualmente en el aula.
Al acto asistieron padres y alumnos participantes, así como la Concejala de Educación del EXCMO Ayuntamiento de Baza que puso de manifiesto la importancia que el desarrollo de este tipo de programas tiene para Baza ya que sirve de complemento para mejorar aún más la calidad de la formación que reciben nuestros jóvenes.
El acto estuvo amenizado por la Orquesta Escolar Alcrebite, uno de los proyectos profundiza desarrollados en el presente curso y que está formada por alumnado de 1º y 2º de ESO del propio instituto.

Tras la entrega de diplomas por parte del director del centro, el alumnado mostró a las familias los trabajos desarrollados a lo largo de las ocho sesiones de las que ha constado esta edición 2016/2017 del Andalucía Profundiza y en las que se han desarrollado los siguientes proyectos:

- Orquesta Escolar Alcrebite .Que ha contado con alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Alcrebite.

- Taller de Astronomía. Conocemos el universo. Que ha contado con alumnado de 5º y 6º de primaria de los colegios Ciudad de Baza y San José de Calasanz.

- Controlando con el Ordenador. Que ha contado con alumnado de 5º y 6º de primaria de los  colegios Ciudad de Baza y San José de Calasanz.

El profesorado participante en este programa, está muy satisfecho con el desarrollo del  mismo, ya  supone una herramienta eficaz para potenciar en los jóvenes de nuestra ciudad el interés por la investigación en temas relacionados con la ciencia  , la tecnología o las artes, desde la directiva del IES “Alcrebite”, queremos hacer del Andalucía Profundiza, una de las señas de identidad de nuestro centro ,esperando poder volver a repetir esta experiencia el próximo curso por octava vez consecutiva.



 





 











No hay comentarios:

Publicar un comentario